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La Diputación convoca una ayuda para dotar a los ayuntamientos de sedes electrónicas municipales

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha dado luz verde hoy a la tercera convocatoria de subvención para la dotación de sedes electrónicas municipales a los ayuntamientos y entidades locales de la provincia, cumpliendo de esta forma la Ley 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

La cuantía total del crédito destinado a las subvenciones en especie a conceder asciende a 50.000 euros.

Gracias a las dos convocatorias anteriores, actualmente la Oficina de Asistencia y Asesoramiento a Municipios, del Área de Acción Territorial, está configurando 45 webs municipales de pueblos de la provincia.

Estas ayudas comprenden el desarrollo y puesta en funcionamiento de la correspondiente sede electrónica municipal, el asesoramiento a lo largo del proceso y la formación para el manejo y mantenimiento básico de la misma, destinado a alcaldes de las entidades, personal de las mismas y/o personas que colaboren en el proceso de recogida, digitalización y ordenación de la información.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la adjudicación, serán los siguientes:
• Tener cedida la gestión tributaria y recaudación a los servicios de la Diputación Provincial del IBI, IVTM o IAE.
• Asignación de persona con conocimientos básicos de informática a nivel de usuario para recoger la información que aparecerá en el sitio digital, organizarla en el formato adecuado y remitirla a la Diputación Provincial (estimación de dedicación aproximada de 60 horas). Asignación de una persona con conocimientos básicos de informática a nivel de usuario para el mantenimiento y actualización de la información que aparecerá en el sitio digital, organizarla y publicarla en el sitio (2/6 horas semanales).
• Contar con material ya redactado o elaborado acerca del municipio, su historia, características, lugares de interés, etc.
• Compromiso de convocatoria y dotación de concurso de fotografía y vídeo para las personas que aporten imágenes, películas y material multimedia de la localidad, de sus costumbres, historia, eventos, tradiciones o cualquier manifestación cultural y/o artística.
• Población de derecho de la entidad solicitante.
• Utilización efectiva de programas de contabilidad, padrón municipal, registro, etc., de la plataforma que la Diputación pone a disposición de las entidades de la provincia.
• Encontrase al día en la presentación y rendición de cuentas municipales.

Además, las entidades locales beneficiarias deberán acreditar trimestralmente, la realización de tareas de mantenimiento y actualización de la correspondiente sede electrónica, mediante la incorporación de nuevos datos, eventos, convocatorias, información y documentación de interés de los ciudadanos, así como del cumplimiento de la citada Ley, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, mediante la presentación de una memoria explicativa de las tareas más habituales realizadas y los resultados obtenidos.